cartelera, cine, málaga, estrenos, noticias, estrenos, cines de malaga, cultura, ocio Tierra Sola (VOSE) – Malagaesdecine
You are here :
Revista de cine on-line con las últimas noticias de la cartelera, avances cinematográficos, estrenos, festivales, sorteos y promociones. Toda la actualidad del cine en Málaga.
Tierra Sola (VOSE)

Tierra Sola (VOSE)

Tiziana Panizza | 2017 | Chile

Producción Domestic Films, Solita
Duración107 minutos
Guion Tiziana Panizza
Fotografía Pablo Valdés

Montaje

Coti Donoso, Tiziana Panizza

Distribución

Solita Producciones

Ventas internacionales

Solita Producciones

Sinopsis

Un investigador encontró treinta y dos documentales filmados en Isla de Pascua hace casi un siglo. En todos hay imágenes de los Moai, pero apenas aparecen sus habitantes, en ese momento bajo una colonización cruel, tratados como esclavos y encerrados en su propio pueblo por más de 60 años. Desesperados, muchos de ellos se fugaron en precarios botes hacia alta mar. Tierra Sola cuenta esa historia y el registro de su prisión actual; una pequeña comunidad custodiada por gendarmes nativos y chilenos. ¿Dónde iría un fugitivo en la isla más remota del planeta? Tierra Sola es un documental acerca de la paradoja de la libertad en la isla más apartada del mundo.


Tiziana Panizza

Documentalista, Máster en Arte y Medios de la University of Westminster, Inglaterra (Beca Chevening, 2002). Estudia Cine Documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba (Beca Ibermedia, 2011). Entre sus filmes están Dear Nonna: a Film Letter (2005), Remitente: una carta visual (2008), Al Final: la última carta (2013) cortometrajes que integran la trilogía documental Cartas Visuales. Es directora del documental Tierra en movimiento (2015) y Tierra sola (2017).

Filmografía
Tierra sola (2017), Tierra en movimiento (2015), Al Final: la última carta (2013), Remitente: una carta visual (2008), Dear Nonna: a Film Letter (2005)

0 Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.