cartelera, cine, málaga, estrenos, noticias, estrenos, cines de malaga, cultura, ocio Saudade (VOSE) – Malagaesdecine
You are here :
Revista de cine on-line con las últimas noticias de la cartelera, avances cinematográficos, estrenos, festivales, sorteos y promociones. Toda la actualidad del cine en Málaga.
Saudade (VOSE)

Saudade (VOSE)

Paulo Caldas | 2017 | Brasil


Producción 99 Produções, Bárbara Cunha, Carolina Vergolino
Duración78 minutos
Guion Paulo Caldas, Giovanni Soares
Fotografía Pedro Sotero
Música Gustavo Montenegro

Montaje

Vania Debs

Sinopsis

Saudade es un documental que busca entender el significado de esta palabra portuguesa. Para ello, la película busca el sentimiento de anhelo a través de los ojos de artistas contemporáneos con imágenes y sonidos creando una narrativa comprometida y emocional. Viaja a través de países de lengua portuguesa, entre acentos y melodías, trae imágenes exclusivas y testimonios originales, sensaciones, tragedias, alegrías que nos llevan del llanto a la risa. Esta película documental habla sobre ausencias, vacíos, guerras, inmigración, refugiados, muerte, vida y arte. Habla sobre la lengua portuguesa y su identidad.


Paulo Caldas

Director, guionista y productor de cine, publicidad y contenido para televisión.
Con su primer largometraje, Baile perfumado, resulta vencedor del Festival de Brasilia a la mejor película del Jurado y de la Crítica.
En el 2000, lanza su segunda película, O Rap do pequeño príncipe contra as almas sebosas, que participa en la muestra Nuevos Territorios del Festival de Venecia, el documental es premiado en Brasil y en festivales como el de La Habana y el de París.
Realiza el documental para televisión Sonidos de Bahía y el DVD Quintal del Semba, filmado en Angola. Desierto feliz, su tercera película, participa en el Festival de Berlín – Muestra Panorama Especial 2007, Festival de Guadalajara 2007, BAFICI 2007, 35 Festival de Cine de Gramado.
Su cuarta película, País do desejo, se estrena en Taormina, Italia, y después en Coimbra, Portugal, y en la Muestra Internacional de São Paulo.
Su quinta película Saudade es un éxito de crítica en Brasil, participa en la Muestra Internacional de São Paulo y gana el Premio de mejor documental en Lisboa, Festival de Cine de la Lengua Portuguesa.
Actualmente, Paulo finaliza el documental Flores do cárcere y se está preparando para filmar la ficción Sertão mar, los dos en 2018.

Filmografía
Flores do cárcere (2018), Saudade (2017),
País do desejo (2011), Deserto feliz (2006), O rap do pequeño príncipe contra as almas sebosas (2000), Baile perfumado (1997)

0 Comment

Leave a Reply

Publicidad