cartelera, cine, málaga, estrenos, noticias, estrenos, cines de malaga, cultura, ocio La piel que habito – Malagaesdecine
You are here :
Revista de cine on-line con las últimas noticias de la cartelera, avances cinematográficos, estrenos, festivales, sorteos y promociones. Toda la actualidad del cine en Málaga.
La piel que habito

La piel que habito

Pedro Almodóvar | 2011 | España


Producción El Deseo
Duración117 minutos
Guion Pedro Almodóvar (con la colaboración de Agustín Almodóvar y basado en la novela Tarántura de Thierry Jonquet)
Fotografía José Luis Alcaine
Música Alberto Iglesias

Montaje

José Salcedo

Reparto

Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo, Eduard Fernández, Blanca Suárez, Susi Sánchez, Bárbara Lennie, Fernando Cayo, José Luis Gómez

Sinopsis

Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el Doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las que es víctima nuestro mayor órgano. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario, además de estudio y experimentación, es necesario carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero también necesita una cómplice, Marilia, la mujer que lo cuido desde niño, que nunca le fallará. El problema será encontrar una cobaya humana.


Pedro Almodóvar

Nació en Calzada de Calatrava. A los 18 años se trasladó a Madrid, donde fue miembro del grupo teatral Los Goliardos y del dúo de punk-glam paródico Almodóvar & McNamara junto a Fabio McNamara (Fabio de Miguel). Autor de relatos publicados en periódicos, la novela corta Fuego en las entrañas, la fotonovela porno Toda tuya o cómics como Star, El vívora y Vibraciones, donde surgió el personaje Patty Diphusa, protagonista de la novela que lleva su nombre. Su primera película, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, producida de forma casi amateur, se ha convertido con el tiempo en una película de culto. El reconocimiento popular le llegaría con su segundo filme, ¿Qué he hecho yo para merecer esto? En 1985 fundó junto a su hermano Agustín la productora El Deseo, con la que produciría toda su filmografía a partir de entonces: Matador (1986); La ley del deseo (1987); Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), que le valió su primera nominación al Oscar a Mejor película de habla no inglesa; ¡Átame! (1990); Todo sobre mi madre (1999) o Hable con ella (2002), por la que recibió el Oscar a Mejor guion original y candidato a Mejor Dirección; Volver (2006); Los abrazos rotos (2009) o La piel que habito (2011).

FILMOGRAFÍA
Julieta (2016), Los amantes pasajeros (2013), La piel que habito (2011), Los abrazos rotos (2009), Volver (2006), La mala educación (2004), Hable con ella (2002), Todo sobre mi madre (1999), Carne trémula (1997), La flor de mi secreto (1995), Kika (1993), Tacones lejanos (1991), ¡Átame! (1990), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), La ley del deseo (1987), Matador (1986), ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), Entre tinieblas (1983), Laberinto de pasiones (1982), Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980)

RELATED POST
0 Comment

Leave a Reply

Publicidad