cartelera, cine, málaga, estrenos, noticias, estrenos, cines de malaga, cultura, ocio Jardines de plomo
MENU
You are here :
Revista de cine on-line con las últimas noticias de la cartelera, avances cinematográficos, estrenos, festivales, sorteos y promociones. Toda la actualidad del cine en Málaga.
Jardines de plomo

Alessandro Pugno | 2017 | Perú, España, Italia

Malagaesdecine

Producción Pavero Films, Fip, First Draft, con la colaboración de Creative Europe Media, Agenzia Italiana per la Cooperazione e lo Sviluppo, con el apoyo de Piemonte Doc Film Found
Duración 73 minutos
Guion Alessandro Pugno

Sinopsis

Estamos en Perú, a 4000 metros de altura. Allí, cerca de las nubes, dónde antes pastaban las llamas, sale agua turbia de entre las rocas. Una maestra y sus alumnos recogen muestras y más tarde las analizan en el laboratorio de la escuela. En el agua, hay unos “bichitos” muy peculiares… Y ¿dónde hay bichitos, hay vida? No. Hay plomo. Las pruebas son científicas pero ¿quién les va a creer? Como tantas otras, la comunidad de Huayhuay vive de la mina… Y mientras un minero ve como todo aquello pone en peligro su trabajo, su hija adolescente entiende que, quizás, un día, las cosas puedan cambiar.


Alessandro Pugno

Director, escritor y poeta italiano afincado en España desde 2004. En 2013 dirijo el largometraje A la sombra de la cruz, ganador del Premio al Mejor Documental en el Festival de Málaga en 2013. Con sus documentales ha adquirido cierta reputación por saberse enfrentar con delicadeza a temas controvertidos que tienen como protagonistas a niños y adolescentes. Actualmente está rodando su primer largo de ficción. Alessandro también es conocido por su activismo internacional contra el amianto.

FILMOGRAFÍA

Jardines de Plomo (documental, 2016)A la sombra de la cruz (documental, 2013), Le tre distanze (documental, 2011), La culla delle aquile (documental, 2008).

RELATED POST
0 Comment

Leave a Reply

Publicidad