cartelera, cine, málaga, estrenos, noticias, estrenos, cines de malaga, cultura, ocio El jugador de ajedrez
MENU
You are here :
Revista de cine on-line con las últimas noticias de la cartelera, avances cinematográficos, estrenos, festivales, sorteos y promociones. Toda la actualidad del cine en Málaga.
El jugador de ajedrez

Luis Oliveros | 2016 | España

 
Malagaesdecine
ProducciónIshtar Films, Tornasol Films, Hernández y Fernández P.C., Gomera Producciones AIE
Duración98 minutos
GuionJulio Castedo
RepartoMarc Clotet, Melina Matthews, Alejo Sauras, Lionel Auguste, Pau Durà, Mike Hoffmann, Stefan Weinert, Maarten Dannenberg, Andrés Gertrúdix

Sinopsis

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a Marianne Latour, una periodista francesa de la que se enamora y con la que tiene una hija. Marianne convence a Diego para que se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre amargado, herido de guerra, hedonista e imprevisible.


Luis Oliveros

Trabaja como ayudante de dirección en más de 30 películas, series de televisión y publicidad con directores como Fernando Colomo, Vicente Aranda o Antonio Mercero.
Su ópera prima es Pata negra, una comedia de aventuras protagonizada por Gabino Diego. También dirige varios capítulos de series como Manolito Gafotas y Las aventuras del capitán Alatriste, así como las Tvmovies El secuestro de Anabel Segura y El Ángel de Budapest, ganadora del premio Ondas del 2012 a la mejor miniserie.

FILMOGRAFÍA

El jugador de ajedrez (2016), Las aventuras del capitán Alatriste (dirige dos capítulos de la serie, 2013), La huella del crimen (dirige un capítulo de la serie, 2010), Manolito Gafotas (dirige 6 capítulos de la serie, 2004), Pata Negra (2001), Ya vienen los reyes (corto, 1996).

Las figuras de ‘El jugador de ajedrez’ conceden una entrevista a Malagaes como película a concurso en el Festival de Málaga

RELATED POST
0 Comment

Leave a Reply

Publicidad