cartelera, cine, málaga, estrenos, noticias, estrenos, cines de malaga, cultura, ocio El cine español arropa al Festival de Málaga en su 19 edición – Malagaesdecine
MENU
You are here :
Revista de cine on-line con las últimas noticias de la cartelera, avances cinematográficos, estrenos, festivales, sorteos y promociones. Toda la actualidad del cine en Málaga.
El cine español arropa al Festival de Málaga en su 19 edición

Una nutrida representación de intérpretes, directores y productores han arropado al Festival de Málaga en la Gala Inaugural de su 19 edición, en la que Natalia de Molina y Javier Gutiérrez han ejercido de maestros de ceremonias antes un abarrotado Teatro Cervantes.

La Gala ha arrancado con un vídeo que desvelaba qué películas se esconden detrás de cada símbolo que compone el enorme corazón del cartel de esta edición. Por la pantalla desfilaron fragmentos de clásicos del cine español, como El Sur, Amanece que no es poco, Tesis, La comunidad, Alas de mariposa, Magical Girl, Pa negre, Las chicas de la Cruz Roja o Barrio, entre otros títulos.

Natalia de Molina recordó el fuerte vínculo del Festival con la ciudad con cifras: 125.000 espectadores en la última edición, un impacto económico en torno a los 40 millones de euros y un impulso de otros grandes eventos con el cine como argumento, como el MaF y el Mosma.

Los presentadores fueron dando paso a los vídeos de presentación de toda la programación de esta edición, que han ido desgranando el contenido de las diferentes secciones, actividades paralelas, ciclos y homenajes: Cine Documental, Territorio Latinoamericano, Cortometrajes, Sección Oficial y Película de Oro. Precisamente, el público se llevó una enorme sorpresa con la actuación de Diana Navarro, que interpretó su nuevo tema ‘El perdón’ y tiñó de rojo y nieve el patio de butacas, como homenaje a ‘Amantes’, de Vicente Aranda, elegida Película de Oro este año.

Otra de las sorpresas giró en torno a los homenajes: los espectadores pudieron ver un vídeo con una conversación entre las tres homenajeadas –la directora Gracia Quejereta (Premio Retrospectiva – Málaga Hoy), la actriz Paz Vega (Premio Málaga – Sur) y la montadora Teresa Font (Premio Ricardo Franco – Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas), en la que desgranaban sus sentimientos en torno a su oficio. También desfilaron por la pantalla el director Santi Amodeo (Premio Eloy de la Iglesia – La Opinión de Málaga) y el actor Emilio Gutiérrez Caba (Premio Biznaga Ciudad del Paraíso).

La gala, traducida en directo al lenguaje de signos, dio paso a los miembros de los jurados de la Sección Oficial: su presidente, Manuel Martín Cuenca, recibió en el escenario a sus compañeros: Daniel Guzmán, Belén López, Manuel Hidalgo, Alberto Ammann y Pilar Martínez-Vasseur.

Tras agradecer los presentadores a los patrocinadores, Ayuntamiento de Málaga, ICAA – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Atresmedia, Gas Natural Fenosa, Cruzcampo y Diario Sur su colaboración con el Festival de Málaga, subieron al escenario Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero, quienes pusieron banda sonora al vídeo de presentación de las secciones ZonaZine y los cortometrajes programados en esta edición.

Para cerrar la Gala Inaugural subieron al escenario Kike Maíllo e Ingrid García Jonsson, director y actriz de la película Toro, encargada de abrir el Festival de Málaga. El director agradeció la posibilidad de estrenar la película “en la ciudad de Málaga, donde se merece”.

Alfombra Roja

La gala inaugural se desarrolló tras el desfile por la alfombra roja de numerosas personalidades del panorama cinematográfico español, junto con el jurado de las diferentes secciones.

Además de los presentadores, Javier Gutiérrez y Natalia de Molina, pasaron por la alfombra roja los miembros del equipo de la película inaugural, Toro, con su director Kike Maíllo y los intérpretes Mario Casas, Luis Tosar, Ingrid García Jonsson, José Manuel Poga, Gloria López y Alberto López, así como otras personalidades presentes en las películas de la Sección Oficial, María Pujalte (La noche que mi madre mató a mi padre), Barbará Goenaga y Carlo D’Ursi (La punta del iceberg), Alain Hernández y Miki Esparbé (El rey tuerto), o Carmen Machi (Rumbos), entre otros.

También desfilaron varios miembros del jurado de la Sección Oficial, como su presidente Manuel Martín Cuenca, Daniel Guzmán, Belén López, Manuel Hidalgo y Alberto Ammann. Otros figuras del cine español que desfilaron por el tapiz rojo fueron, entre otros, Rubén Cortada, Silvia Abril, Andreu Buenafuente, Isabel Coixet, María León, Julián López, Aina Clotet, María Cañas, José Manuel Ponga, Rodrigo Sorogoyen, Inés París, Silvia Alonso, Javier Pereira, Fran Perea, Pablo Hernando, Adrián López, Rubén Sanz, Jaime Ordóñez, Alberto López, Aritz Cirbián, Nuria Gago, Nicolás López, Kike Barberá, Cristina Motta, Nya de la Rubia, Pilar Martínez-Vasseur, Thais Blume, Eva Marciel, Rocío Molina, Beatriz de la Gándara, Andrea Duro, Luis Fernández, Alfonso Sánchez, Patricia Montero, Adryen Medhi, Álvaro Morte, Juanma Lara y Ramón Colom.

0 Comment

Leave a Reply

Publicidad