cartelera, cine, málaga, estrenos, noticias, estrenos, cines de malaga, cultura, ocio El autor – Malagaesdecine
You are here :
Revista de cine on-line con las últimas noticias de la cartelera, avances cinematográficos, estrenos, festivales, sorteos y promociones. Toda la actualidad del cine en Málaga.
El autor

El autor

Manuel Martín Cuenca | 2017 | España


Producción Icónica Producciones, Lazonafilms, La Loma Blanca PC, Alebrije Cine y Vídeo, Canal Sur, Junta de Andalucía, Lazona Producciones, TVE, ICAA
Duración112 minutos
Guion Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández (basado en la novela de Javier Cercas)
Fotografía Pau Esteve Birba
Música José Luis Perales, Pablo Perales Carrasco

Montaje

Ángel Hernández Zoido

Reparto

Javier Gutiérrez, María León, Antonio de la Torre, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Adelfa Calvo, Rafael Téllez, Domi Del Postigo

Distribución

Filmax

Sinopsis

Álvaro se separa de su mujer, Amanda, una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz, no tiene talento ni imaginación… Guiado por su profesor de escritura, indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.


Manuel Martín Cuenca

El Ejido, 1964. Estudia Filología Hispánica en Granada y se licencia en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como asistente de dirección, script y director de reparto, colaborando con importantes directores. Antes de dirigir su primer largometraje escribe y dirige documentales y cortos. Trabaja como profesor de dirección e interpretación en escuelas de España y Cuba. Colabora en diferentes periódicos, y publica una novela, así como varios libros sobre cine.
Escribe y dirige los cortometrajes El Día Blanco (1991), Hombres sin mujeres (1998) y Nadie (Un cuento de invierno) (1999), que le valen diferentes premios. En 2001 dirige su largometraje documental El juego de Cuba, que obtiene numerosos premios internacionales.
Con su primer largo, La flaqueza del bolchevique, consigue numerosos reconocimientos, además de la nominación al Goya al Mejor Guion adaptado y a Mejor Actriz Revelación, que finalmente gana María Valverde. En 2005 dirige y coescribe Malas temporadas. En 2009 dirige el documental Últimos Testigos: Carrillo Comunista. Este mismo año funda Lagartos Editores, para apoyar a jóvenes talentos andaluces, y lanza una colección de libros de cine. Sus últimas producciones son La mitad de Óscar (2010) y Caníbal (2013).

Filmografía
El autor (2017), Caníbal (2013), La mitad de Óscar (2010), La flaqueza del bolchevique (2003), Hombres sin mujeres (1998), El día blanco (cortometraje, 1991),

RELATED POST
0 Comment

Leave a Reply

Publicidad