cartelera, cine, málaga, estrenos, noticias, estrenos, cines de malaga, cultura, ocio Choukri, un hombre sincero (VOSE)
MENU
You are here :
Revista de cine on-line con las últimas noticias de la cartelera, avances cinematográficos, estrenos, festivales, sorteos y promociones. Toda la actualidad del cine en Málaga.
Choukri, un hombre sincero (VOSE)

Choukri, un hombre sincero (VOSE)

Driss Deiback | 2016 | España

Producción Ezran Films
Guion Driss Deiback

Sinopsis

1942. Es época de hambre en el Rif. Una familia deja su casa y emprende el éxodo hacia Tánger en busca de una vida mejor. Pero la crueldad de un padre violento obliga al pequeño Mohamed Choukri a huir de casa. Es el camino del aprendizaje. Sufre el hambre, el miedo y la violencia en las duras calles de Tánger y Tetuán. En las noches pasadas bajo las estrellas probará el sabor del sexo y la amargura de la prisión. De todo ello nacerá este singular y maldito escritor, Mohamed Choukri; analfabeto hasta los 20 años y autor del célebre libro El Pan Desnudo, prohibido en casi todos los países musulmanes a excepción de Marrueco.


Driss Deiback

Driss Deiback nació en Melilla. Es guionista y director de ficción y documentales. Se graduó en dirección cinematográfica en el Conservatorio de Cine de París. También cursó tres años de Sociología del Cine en la Universidad de la Sorbona. En 1988 publicó la novela, Los recuerdos de Don Alberto. En 1996 se traslada a Nueva York, lugar donde escribió y dirigió el thriller The Refuge.

FILMOGRAFÍA
Choukri, un hombre sincero (Documental, 2016), Solteros (2013), Los Perdedores (Documental, 2007)

0 Comment

Leave a Reply

Publicidad