cartelera, cine, málaga, estrenos, noticias, estrenos, cines de malaga, cultura, ocio Balada triste de trompeta – Malagaesdecine
You are here :
Revista de cine on-line con las últimas noticias de la cartelera, avances cinematográficos, estrenos, festivales, sorteos y promociones. Toda la actualidad del cine en Málaga.
Balada triste de trompeta

Balada triste de trompeta

Álex de la Iglesia | 2010 | España

Producción Canal+ España, Castafiore Films, La Fabrique de Films, Televisión Española, Tornasol Films
Duración107 minutos
Guion Álex de la Iglesia
Fotografía Kiko de la Rica
Música Roque Baños

Montaje

Alejandro Lázaro

Reparto

Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang, Sancho Gracia, Enrique Villén, Manuel Tallafé, Santiago Segura, Fernando Guillén-Cuervo

Sinopsis

1937; los monos de un circo aúllan salvajes dentro de su jaula mientras, en el exterior, los hombres se matan en otro circo: la Guerra Civil española, que sigue su curso. El payaso tonto del circo, reclutado a la fuerza por los milicianos, termina perpetrando, sin abandonar su disfraz, una carnicería a machetazos entre las filas del bando nacional. Así da comienzo esta peripecia en que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina durante la era del franquismo.


Álex de la Iglesia

Bilbao, 1965. Es director, productor, guionista y escritor. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto, empieza como dibujante en los fanzines No, el fanzine maldito y Metacrilato, y en revistas (Trokola, Burdinjaun, La Ría del Ocio). Empieza en el mundo del cine como director artístico en los cortos Mamá, de Pablo Berger (1988), y Todo por la pasta, de Enrique Urbizu (1991). Con su primer cortometraje como director, Mirindas asesinas (1991), sorprende al público por su originalidad y peculiar mirada.
Su primer largo, producido por El Deseo, es la hilarante Acción mutante (1993). Posteriormente rueda la película que lo consagra como uno de los directores más relevantes y originales de los últimos tiempos: El día de la Bestia, escrita junto a Jorge Guerricaechevarría, con quien mantiene una larga colaboración. Con esta película obtiene 6 premios Goya.
A partir de ahí desarrolla una carrera atrevida y original, con filmes impregnados de humor negro y esperpento en los que refleja lo mejor y lo peor de la condición humana a través de personajes entrañables.
Hace también televisión, como guionista (El peor programa de la semana, o Inocente, inocente) y como director (Plutón B.R.B. Nero). Entre 2009 y 2010 preside la Academia de Cine.

FILMOGRAFÍA
El bar (2017), El bar (2017), Mi gran noche (2015), Messi (documental, 2014), Las brujas de Zugarramurdi (2013), La chispa de la vida (2001), Balada triste de trompeta (2010), Los crímenes de Oxford (2008), Plutón BRB Nero (serie de televisión, 2008), La habitación del niño (TV movie, 2006), Hitler está vivo (cortometraje, 2006), El Código (cortometraje, 2006), Crimen ferpecto (2004), 800 balas (2002), La comunidad (2000), ¡Enigma en el bosquecillo! (cortometraje, 2000), Muertos de risa (1999), Perdita Durango (1997), El día de la bestia (1995), Acción mutante (1993), Mirindas asesinas (cortometraje, 1991)

RELATED POST
0 Comment

Leave a Reply

Publicidad